Desarrollo web que permita a todos llegar a tu web

Además del trabajo de diseño gráfico y diseño web, todo proyecto online que quiera encontrar su sitio en Internet precisa de una labor de desarrollo web. Y es que toda página web y tienda online consta fundamentalmente de dos caras: la que los usuarios ven cuando acceden a ella y la que los usuarios no ven, pero Google tiene en cuenta.

Esa parte que los usuarios ven es la que podríamos incluir dentro del diseño web, que aparece respaldado a su vez por la figura de un diseñador gráfico. Esta debe atender a una serie de parámetros cuya finalidad será la de atraer a los consumidores para que se queden el mayor tiempo posible en la página y para que contraten los servicios que en ella se ofrecen.

Por otro lado, está la parte que los usuarios no ven, pero que Google tiene en cuenta y lee. Por si no lo sabías, Google no puede descifrar aspectos de una web como las imágenes, no percibe elementos que los usuarios sí valoran porque Google es un robot. Sí puede, en cambio, leer una serie de códigos que son los que le van a decir a qué sector te dedicas, qué servicios ofreces y cómo está tu página de preparada según esas cositas que él cree que son beneficiosas para tus usuarios. Es esta otra cara de la página la que tiene que ver con el desarrollo web.

Lo ideal en toda página web o tienda online es que haya una combinación entre lo que el usuario puede y quiere ver (diseño web), y lo que Google puede y quiere leer (desarrollo web o app móvil).

¿Y qué se necesita para contar con un adecuado desarrollo web y app móvil?

Son muchos los aspectos que se necesita para hablar de un adecuado desarrollo web porque, a los elementos imprescindibles se unen los continuos cambios de algoritmo de Google. Pero, grosso modo, podemos decir que algunos de los más importantes son: desarrollo web enfocado a keywords objetivas, con una buena estructura web, optimizado para los motores de búsqueda, que cuente con contenidos originales, que tenga urls amigables, que cuente con Sitemap, que esté adaptado a dispositivos móviles y app móviles, que cuente con un tiempo de carga adecuado, etc.

Cargar más